jueves, 24 de mayo de 2012

Significado del Número 17

 
http://2.bp.blogspot.com/-GZdi3O_y9y4/T2VkJN4RnmI/AAAAAAAAI44/UejLOxsUIfU/s1600/17.png

17 - ESPERANZA

Es un Número PASIVO y espiritual. Representa el principio de inmortalidad, la continuidad de la vida en sus diversas formas y etapas. Y por ende la continuidad de las ideas y los principios en sí mismos: VERDAD, ESPERANZA, FE Y CARIDAD.

Número de la iluminación, ayuda a la comprensión de la existencia, la ciencia y el destino

Saturno-y-Venus-300x225

Es la estrella guía de la mañana y la primer estrella de la noche. El cielo cargado de estrellas y planetas como modelo del alma humana. La astrología, el misterio de las leyes universales, la maravilla de la Energía Universal. Este número es el que nos enseña que estamos siempre acompañados en el camino, que un plan mayor del que comprendemos o conocemos, se cumple eternamente y de él somos parte, dado que señala la interpenetración del Macrocosmos con el Microcosmos, cada uno reflejo del otro.

Representa el poder de ser optimistas y mantener viva la esperanza y la fe frente a las dificultades, como camino para conquistar paz interior y apertura de conciencia.

Este número asociado a lo insondable lleva a una búsqueda religiosa en el más amplio sentido de la palabra, esto implica la búsqueda de la verdad no en un sentido simplemente místico sino por medio del aprendizaje concreto y práctico. Indica la fuerza redentora de la fe, la confianza en el lado luminoso de la vida y en su sentido.

Empuja a seguir el propio camino. Es número afortunado en lo material y espiritual.

Curiosamente se lo considera número de FINANZAS, (por su asociación con el 8)

Su contracara le señala como número de la OBSTRUCCIÓN, unido a la locura, la desdicha y la tragedia.

esperanza

Si bien es la ESPERANZA, lo es después de haber atravesado las grandes pruebas en las que el Ego ha muerto y es ahora el Yo verdadero el que construye avanzando hacia su redención, tal como lo señala el Arcano Mayor del Tarot: “La ESTRELLA”.

Major17

Por eso para muchos representa la “muerte” que no es la muerte en sí sino la del Ego. Ya no se persiguen las necesidades básicas e instintivas, ni los deseos egoicos humanos, ahora la búsqueda implica trascendencia y requiere de una conciencia alerta (despierta).

En este número encontramos la llegada de los Tres Reyes Magos que siguieron “la estrella”, portadores de la “buena Nueva” y también las muchas historias mitológicas y reales de descubrimientos logrados siguiendo el curso de alguna estrella o constelación, como los vaticinios de los Astrólogos de la corte que influían en los actos de aquellos que gobernaban.

En todos estos ejemplos vemos la importancia de las fuerzas celestes en su relación simbólica con la vida humana y de allí se deriva la necesidad del 17 de Estudiar y comprender la relación entre lo humano y lo Divino e integrarlo en un nuevo orden de conocimiento. (Si el 8 es la lucha entre materia y espíritu, el 17, su paso posterior, es la reconciliación de estos opuestos en una Unidad). Podemos pues decir que este número es el que reúne la enseñanza de la importancia de las SEÑALES que la vida nos ofrece a cada paso, como guía a nuestras acciones. De hecho cuando este número está muy activo en un mapa numerológico el nativo afortunado o no, sabe que ha tenido más de una señal orientativa. Por eso para unos la providencia les es favorable (saben leer dichas señales) y para otros no lo es (rechazan o ignoran las señales)

Para los Egipcios era el peor número quizás por que su Dios Osiris había muerto un día 17 de la Luna, todo niño nacido ese día portaba sobre si la mala suerte y se consideraba que su vida seria desgraciada.

En el juego sin embargo atrae la fortuna según dicen las estadísticas. Sea esto real o fantasía, lo cierto es que es un número que atrae sobre si las contradicciones, ya que su lucha es en pos de alcanzar una superación de la dualidad y despertar a la fe desprendiéndose de limitaciones tanto materiales como mentales, lo que no implica deshacerse de todo, por el contrario, es descubrir la justa proporción y el sentido profundo de las fuerzas de la vida.

Por sus componentes señala la aplicación de la mente consciente (7) en su persecución del conocimiento original (1) a fin de lograr conquistar el poder personal (8), es pues número de autosuperación y trascendencia de sí mismo

©Ana Cuevas Unamuno- El Misterio de los Números- Editorial Kairos 1997

21 comentarios:

  1. Muchas gracias, su explicacion me ayudo mucho ya que en todos lados veo el numero 17 y naci un dia 17 de 1971

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien veo el 17 mucho...en el reloj, cajas, camiseta, claves, bueno yo naci un 18 y hoy me paso algo raro estaba viendo videos y eran las 4:17 y el tiempo de la cancion era 4:17 tambien ¿?...

      Eliminar
    2. Muchas Gracias tambien por la explicacion!

      Eliminar
    3. Mas que agradececido. soy uno de los muchos que lo sigue a dondequiera que voy, inicialmente me asuste cuando por primera vez le preste atencion hace algunos años, al aparecerse en un mismo dia mas de 20 ocasiones( mi numero de lista desde la primaria, al momento de voltear a ver la hora, una ocasion q me detuve sin razon volte por el retrovisor conte los carros de la cuadra y con el mio eran 17, al rascar un numero me aparece, hoy tengo 30 años simplemente se que es una bendicion ...el dia q me case lo hare un 17.y como dice mi padre ...siempre hay q dar gracias a que en nuestro cuerpo no se nos ve la fecha de caducidad y mientras no sea un 17 del 17 tod bien. suerte. jose lugo.

      Eliminar
  2. ese nvmero me siga a donde balla

    ResponderEliminar
  3. Este numro m trae suert y lo vemos en todos lados...y un dia 17 le dije si al amor d mi vida..ale

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente es mágico, por lo menos para mí. Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  5. Desde hace más de un año que el 17 me sigue a todos lados, busque el significado muchas veces y no lo podía encontrar. Hace poco comencé a descubrir un mundo espiritual que me ha llevado a encontrar el significado de lo que el 17 me quería mostrar. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. hace poco mi angel de la guarda me mando un mensaje,resulta ke tambien desde hace tres años me persigue el numero 17.Ahora leo el significado de este numero y resulta ser el mismo mensaje que el angel me habia mandado.gracias intento ahora deshilar bien este mensaje pues es el cometido de mi vida.

    ResponderEliminar
  7. aquí eh encontrado lo que buscaba, hace ya 4 años que el 17 se me presentó muchísimas veces, ya que se el significado todo concuerda, por lo menos la mayoría de las cosas, ahora entiendo todo porque tengo esta oportunidad de haber conocido el amor de Jesucristo Señor :) gracias por la info

    ResponderEliminar
  8. Tengo 29 años y ese numero ha marcado mi vida, me sigue a todas partes. Las letras de mi nombre, hora de nacimiento, hora, eventos importantisimos en los dias 17, la generacion de mi carrera, etc, etc,,, Fue hasta que lei el significado comprendi muchas cosas. Amo el numero 17 :')

    ResponderEliminar
  9. soy nacida un 17 de noviembre,mi hija nacio un 17 de agosto,la afiliacion a una eps salio un 17 de septiembre..miro cosas relacionadas con el numero 17.un tio fallecio un 17 de noviembre..no soy ni muy religiosa solo sé que DIOS esta ahi..miro cosas.sin que hayan sucedido pa que luego pasen..no se no estoy loca.por eso no me he atrevido a decir esto..miro el futuro sin una fecha en que podrian suceder cosas solo se que cuando pasan .unicamente pienso que ya las mire.no digo nada por temor a represarias ..enDIOS creo mucho pero no en sacerdotes el día que me hice ungir la ceniza me queme la frente y la cruz se me ampollo..y me marco la frente..siento cosas veo mas alla de lo cualquier otra persona en pocas plabras miro quien fallece quien aun sigue aqui entre medio de los vivos y eso me produce un tanto de miedo conmigomisma he inseguridad..por favor el que lea este msj..si tiene a alguien que me ayude..que hago con esto que me pasa...y hasta en mis sueños miro el 17...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un regalo ke teienes yo naci un 17 del mismo mes ke ti, y me llamo mucho la atencion el ke en el 70% de las peliculas ke veo y ke veas sale el 17 de una manera importante, kiero tatuarme ese numero en fin me nace hacerlo ke opinas mi correo es licdanieldaniel17@hotmail.com

      Eliminar
  10. Con tanta incredulidad de la religion que hay hoy en dia estaba luchando mi fe contra el materialismo que cada vez iva cobrando mas fuerza hasta que llego mi hija y unos acontecimientos que me devolvieron la fe, luego aparte de eso me doy cuenta que mi hija nació un dia 17 a la hora 17, la habitacion de la clinica terminaba en 17 hasta que en un par de semanas me llega su documento recien hecho despues de su tramitacion y me doy cuenta que termina en 17. yo buscaba señales de fe y sin querer termine aca. yo no creo en la casualidad.

    ResponderEliminar
  11. a mi simper me sale todos los dias desde 3 anos a tras simper me sigue y casi cuando digo a este dia no se me aparicio es cuando se aparece

    ResponderEliminar
  12. si ponen atencion en la mayoria de la peliculas sale el 17

    ResponderEliminar
  13. todavia sigo sin entender es algo religioso o casualidad, poq me sigue como el tiempo a toda hora . agradeceria una explicacion mas directa, estoy confundido con est tema.agradesco a quien corresponda me oriente; gracias

    ResponderEliminar
  14. nací el 17/08/88 y en lo que acabo de leer me vi muy reflejado gracias y despierten a los dormidos.

    ResponderEliminar
  15. nací en 17/08/88 y en lo que acabo de leer me vi muy reflejado gracias. pd despierten a los dormidos.

    ResponderEliminar
  16. Naci un 17 de diciembre y siempre me ha gustado este numer. Hasta ahora no sabia su signofocado y he de decir que mientras lo leia me sentia muy identificado.

    ResponderEliminar
  17. Holaa atodoss¡¡ hace ya mas de varios años me viene pasando lo mismooo¡¡ yo sabia q algo bueno era¡¡ me encontre con un amigo q le pasaba lo mismo pero pense q eramos unos pocos¡¡ ahora me doy cuenta la importancia de este numeroo¡¡¡ se me aparece en una patente de autos en cada lugar siempre me guia¡¡ yo creo q es el camino correcto q estamos siguiendoo¡¡¡ gracias por haber encontrado esta pagina¡¡¡ saludoss fe y esperanza para todos¡¡

    ResponderEliminar

¡Hola a tod@s!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Les invito a visitar mi otro blog