viernes, 25 de mayo de 2012

Significado del Número 13

 
http://www.webtoledo.com/fotos/numero13.jpg

13 – REGENERACIÓN

(Extracto del libro “El Misterio de los Números de Ana Cuevas Unamuno)

Número ACTIVO- PASIVO (contiene al 4), es símbolo de transformación y transición de un plano al otro. Es un número Kármico que entraña una dura prueba, la de la Muerte y resurrección (teniendo en cuenta que hoy en día existe una fuerte tendencia a reemplazar el concepto estricto de muerte con el menos angustiante de “transformación” es importante discriminar que este número en sí mismo es significador de la muerte como parte de la realidad de la vida, independientemente de que implique por otro lado resurrección en otro plano u orden de la realidad. El trece nos enfrente a la conciencia y por lo tanto al DOLOR que implica la aceptación de mortalidad de todo, la valoración de ella como factor imprescindible para un nuevo nacimiento es posterior al dolor. (¡De lo contrario resulta en simple mecanismo de negación!)

Indica cambio de ciclo, el pasaje a un nuevo nivel espiritual donde obtendremos mayor libertad y dejaremos de ser esclavos de la preocupación material, pero para ello exige trabajar y no caer en la pereza, la negatividad y la ineficiencia.

En el Tarot corresponde al Arcano Mayor La MUERTE llamada también La Guadaña, cuyo significado es la transformación del hombre que ha experimentado el Sacrificio (12) y por ello puede ahora penetrar las profundidades del Averno antes de resucitar, tal como Jesús, (al igual que otros Dioses sacrificados) descendió necesariamente al sepulcro antes de su resurrección.

Major13

Cuando predomina el trece se deben rendir pruebas de eficacia en el plano material y la solución es el trabajo. La enseñanza de este arquetipo es la aplicación de la voluntad (1) en la resolución creativa (3) aplicada en la conquista y el correcto dominio de la materia (4).

La indiferencia, el descontento, la ineficiencia y sobre todo la negatividad y la pereza, deben ser erradicadas de la conducta o "La Muerte" nos rodeará y enseñará. Entendiendo por muerte toda “pérdida”, en cualquier plano. Por otro lado este número otorga coraje, fortaleza espiritual y resistencia para atravesar las pruebas.

Al ser número de muerte y renacimiento, (de resurrección), representa el proceso de descomposición, mutación y generación de la diosa madre, la eterna metamorfosis de la vida, se le llama por ello “la Segadora o la Guadaña”, tiempo de levantar la cosecha y dejar la tierra desnuda. Exige que al igual que la tierra experimentemos nosotros un desprendimiento para permitir un cambio de conciencia, una verdadera renovación.

Es un número difícil dado que en nuestro estadio evolutivo (paradigma de conciencia) no estamos dispuestos a atravesar gozosos el proceso de desmembración que él indica, nos resistimos al cambio, a permitir que un nuevo orden venga en reemplazo del viejo orden, nos apegamos y aferramos a lo conocido y tememos perder nuestro sentido de identidad frente a la posibilidad de desintegrar lo que llamamos "YO" y transformarlo.

Es el período de “La noche Oscura”, de Negra Aflicción, una etapa necesaria en el viaje hacia el autodescubrimiento tal como lo es en la naturaleza el invierno en que la fuerza vital se despliega en el interior invisible en el exterior. Los alquimistas le llamaban el tiempo de “morficación”.

Quien se resiste a él padece pruebas, obstáculos, dolores y pérdidas continuas, sintiéndose atrapado por un duro destino, sin embargo si el individuo se abre al cambio y actúa voluntariamente en su propia metamorfosis, puede alcanzar una profunda regeneración y como el ave fénix renace redimido de sus propias cenizas con un alto nivel de conocimiento y sabiduría práctica. Ha conocido el mundo subterráneo, comprendió a los "demonios" y las profundidades insondables del alma humana, es por tanto "luz" para otros. Ahora sabe que la muerte es un proceso de cambio y estabilidad, renovación necesaria. No puede ser manejado ni dominado, toma lo que quiere. Posee una fuerza dominante positiva y determinación espiritual. Resiste donde otros caen, persevera a pesar de la dureza de la vida sin perder la fe en sus fuerzas.

http://arte.observatorio.info/wp-content/uploads/2009/05/la-ultima-cena.jpg

Para los Cristianos es número aciago por que en la mesa de la Última Cena el decimotercero Judas Iscariote fue el primero en levantarse y es el que traiciona a Jesús. Lógica deducción de un dogma que niega la presencia inevitable de lo que llamamos oscuro (por ignorado, rechazado, conceptuado de desagradable). En realidad el verdadero 13 es Jesús: “el Maestro”, quien vino a “transformar”, “matar el viejo orden para permitir la renovación y redención”. Judas que entre todos los discípulos era quien estaba más cerca de la maestría (y del corazón de Jesús) cumplió su papel de “Gemelo Oscuro” permitiendo que Jesús cumpliera su misión. ¡Sin Judas no habría crucifixión ni redención!. Por ello para los Cristianos Primitivos el acento no estaba en la traición sino en el Misterio Divino (que implica este número) como símbolo de la ESPERANZA redentora.

La estrella de Belén apareció en el día decimotercero del nacimiento de Jesús anunciando la llegada de los tres reyes Magos, portadores de la BUENA NUEVA.

En Escandinavia el Dios BALDUR fue muerto por una flecha mientras los otros doce dioses estaban sentados en la mesa, él estaba invitado mas no pudo llegar, le consideran por ello el número de las “Equivocaciones Mágicas” y es importante señalar que en la visión antigua fue justamente la muerte de Baldur Dios de lo Perfecto lo que permitió la evolución, el movimiento y desarrollo de la tierra medía, es decir del mundo terrestre, dual y concreto. (nuevamente vemos como solo la muerte permite la nueva vida)

V0025811ETR Witchcraft: witches and devils dancing in a circle.

Es el número de las Brujas que se reunían en el Sabbath, por estar relacionado el número con el ciclo de lunaciones anuales. Cada una de las brujas participantes representaba una luna, completando así el círculo del Poder Femenino.

Entre los Mayas y los Aztecas era el número de los Cielos y de los Dioses, tenia importancia en la construcción de su calendario.

Es el gran número de la ADIVINACIÓN.

Entre los pueblos del Norte de Europa el 12 era número de mala suerte (traía limitaciones y dolor) y el 13 de buena suerte, era el número de la Diosa Luna y por lo tanto del ciclo anual de la cosecha a la que esta íntimamente ligado.

Para los Griegos era mal día para Sembrar y para los Egipcios era el día en que los Dioses enviaban epidemias a la Tierra.

Mientras que para los Judíos es número de la Suerte ya que por orden del rabino Eliazar ayunaron 13 días y superaron una grave sequía.

La SUERTE buena o mala parece pertenecerle. En todo caso representa los procesos naturales que tanto dan abundancia como carencia de recursos al compás de las estaciones anuales.

Por ser número Lunar se asocia a los poderes ocultos u oscuros de las profundidades de ahí el sepulcro, el submundo infernal y la muerte donde va la semilla y sus representaciones los Dioses y Diosas “Semilla” tal como Tammuz, Isthar, Perséfone, como parte del rito de la vegetación.

El trece pues es promesa de regeneración, transmutación y señala el proceso de atravesar los reinos invisibles y las profundidades para poder regenerarse y retornar. Es en síntesis promesa de REDENCIÓN.

Es un número de advertencia que implica cambio de planes y lugares, transformación constante, por lo que debe hallar seguridad en sí mismo y allí estabilizarse.

©Ana Cuevas Unamuno- El Misterio de los Números- Editorial Kairos 1997

35 comentarios:

  1. QUIERO SABER QUE SIGNIFICA QUE ME SALGA SIEMPRE EL NUMERO TRECE ,YA HACE MAS DE CINCO AÑOS ME APARECE EN FORMA REITERADA, MI CORREO ES JESTEFANIN@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quiero asustar pero ami me sucedia lo mismo se me aparecia el 13 en todos lados exclusivo a una fiesta de graduacion de mi hijo y la mesa me toco la # 13 y asi sucesivamente y sabes cual fue el final del # 13 hace un a~o atras perdi a mi hijo mayor me lo asesinaron injustamente desde esa no vuelto a ver ya casi el 13 si creo q es un numero maldito de la mala suerte q asi cuidate mucho y pendiente mucho pidele a dios mucho con todo el Corazon q te libere de todo mal, amen

      Eliminar
    2. no te quiero asustar pero a mi me sucedia lo mismo como por tres a~os en donde quiera se me aparecia el#13 hasta en la graduacion de mi hijo la mesa q me toco fue la 13 y asi sucesivamente, hasta sabes cual fue el final del #13 q perdi a mi hijo de 21 a~os el a~o pasado me lo asesinaron injustamente q asi si yo creo q es un numero maldito de la mala suerte cuidate mucho y pidele mucho a dios de Corazon q te libere de cualquier cosa mala dios te proteja Amen.



      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Jorge soy De lima Peru, y tambien se me aparece el numero trece, me parece raro, pero creo que todo tiene su significaco, tomalo con calma, y considerate afortunado que te avise de algo ya sea para bien o para mal, lo importante es estar preparado, aunque creo que todo saldra bien, mi correo es jcvasqued@gmail.com escribeme saludos

      Eliminar
  2. QUIERO SABER QUE SIGNIFICA QUE ME SALGA SIEMPRE EL NUMERO TRECE ,YA HACE MAS DE CINCO AÑOS ME APARECE EN FORMA REITERADA, MI CORREO ES JESTEFANIN@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTARIA SABER QUE RELACION HAY ENTRE EL NUMERO 13 Y LAS PERSONAS QUE HAIGAN NACIDO ESE DIA. 13?

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge, hola Anónimo
    Nacer un día 13 implica que vas a experimentar muchas trasformaciones a lo largo de tu vida. Si bien habría que estudiar este número con el resto de los números que conforman tu mapa numerológico, en principio y a grandes rasgos el 13 promete una vida de esfuerzos (obliga a reconstruir la propia identidad y despertar el potencial creativo para manifestar tu individualidad desde un plano más amplio de conciencia)y por ello lleva a pasar muchas experienias intensas que generan dichas trasformaciones. A veces hay pérdidas, momentos muy dolorosos y otras grandes revelaciones y "despertar" de la conciencia
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola quisiera saber si afecta este numero a aniversarios cumplimos todos los 13.de dic

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, hace pocos meses el 13 se ha vuelto de golpe en mi vida. Siempre lo he tenido visto pero ahora es demasiado... Leyendo la respuesta que le has escrito a "Anónimo" (el 1 de septiembre de 2012), todo esto que cuentas lo he vivido en mi vida. Muchas experiencias y situaciones en pocos años... Con lo que has dicho del despertar de la consciencia, que actualmente estoy con este tema, podría ser que me indique la ascensión espiritual?

    Muchas gracias Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre indica una oportunidad de transformación y apertura de la conciencia.
      confía en ello y seguro encontraras nuevos caminos

      Eliminar
  7. El trece lo uso para todo.. yo.. es el mejor junto con el 29... como tambien siempre busca lo poco normal en tu vida. Como dicen el 13 mala suerte para todos, no es verdad.. es un numero magico y especial. saludos

    ResponderEliminar
  8. hola soy victor naci el 11.11.88 que significa donde voy me aparese el 13

    ResponderEliminar
  9. Hola me llamo alexander, yo tengo mucha curiosidad con este número porque primero, mi relación de pareja comenzó un 13/05 hace casi tres años, mi pareja tiene una tía donde 4 de los 5 hijos que tuvo la señora nacieron un día 13, para donde voy me persigue el 13, el 13/12/2012 fue la fecha donde una institución financiera me dijo para reunirnos para un empleo, y otra el 13/01/2013 que es donde estoy actualmente laborando, pero cualquier situación o evento importante que se me puede presentar pasan los 13, es angustiaste porque es el número de la muerte pero quiero saber más sobre su influencia, etc. Gracias a todos espero su pronta respuesta, mi correo alex.ecofuturo@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Ami me aparese el 13 todos los dias

    ResponderEliminar
  11. Hola. Mi cumple es el 13 de julio, y mi vida tiene mucha relacion con el 13.
    ¿Me recomiendas algo? no se, algun consejo o algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo
      el número 13 es número de TRANSFORMACIÓN por tanto las señales que te envía al aparecer en tu vida una y otra vez es tu necesidad de trasformarte ( actitudes, pensamientos, formas de estar en el mundo) y encontrar tu camino espiritual
      Saludos

      Eliminar
    2. Yo también nací un 13 de Julio y veo el número 13 constantemente en mi vida...

      Eliminar
  12. Hola:
    Mi nombre es Diana nací el 13 de mayo 1990, desde niña me a interesado quien soy, el conocerme, mi grado de conciencia. Estar cerca de la muerte de romperme la columna y otros huesos mas, de no saber si iba a caminar a provocado aun mas las preguntas quien soy?, cual es mi misión en esta vida?, y al leer esto abre la puerta de la curiosidad que siempre he tenido de querer saber el origen de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Diana,

      Encontraste lo que buscabas?

      Eliminar
  13. Hola Ana soy Diana Angélica nací un 13/05/90, desde niña me a interesado querer conocer el universo, el misterio y origen de cada cosa. Hace dos años tuve un accidente que cambio mi vida y literalmente renací de ser como un bebe de darme de comer, bañarme, cambiarme hasta dar mis primeros pasos esto a hecho que nivel de conciencia quiera crecer de ser una mejor persona conmigo misma para poder ser lo con los demás. A que voy con esto que creo que todo esta ligado, que hay un significado y me gustaría saber y si tu me puedes ayudar seria genial, me gustaría saber mi mapa numero lógico, podrías ayudarme?? Como te contacto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana
      Disculpá la demora en responder, he estado con poco tiempo.
      Puedes mandarme un mail a tejiendocuentos@gmail y asi poenrnos en contacto directo
      Te espero

      Eliminar
    2. HOLA SOY IRVING RODRIGUEZ, Hace ya un mes se me presenta el num. 13 casi en todo, exageradamente, no soy muy superstisioso pero lo veo como unas 5 veces al dia, como dato importante me ha ido muy bien he tenido éxito y algunos cambios durante ese tiempo, quisiera saber algún punto de vista sobre eso, gracias

      Eliminar
  14. Hola ana naci el 13 07/75 creeo q el numero 13 me ha llabado por una vida llena de esguerzos e inseguridades e inestabilidad hay alguna forma de poder cambiar esto

    ResponderEliminar
  15. Lo que está de pasar pasará, nada tiene que ver el número, es uno más; no entiendo el mal rollo con el pobre 13...al contrario, es un número mágico...llévalo en la cartera y todo te irá de maravilla

    ResponderEliminar
  16. Pues yo me siento orgullosa de haber nacido un día 13 de hecho es mi numeró favorito aparte del 10 porque nací el 13/10/99.

    ResponderEliminar
  17. Hola tengo un amigo con varias apariciones del numero 13 , e incluso tiene sueños raros como si tubiera bisiones a estado teniendo problemas de salud y no le encuentran nada. Tubo un tiempo que se le subía el muerto por así decirlo y era todos los días. Que significado o con que se puede asociar el numero 13.

    ResponderEliminar
  18. Mi hija nacio el 13/3/06 quiero saber su significado.antes de salir embarazada un mes antes. Fui a las ruinas piramides de los mayas en poza rica Veracruz mexico y se me rompieron los zapatos desde un principio y con todo el solazo me fui ida y vuelta descalza se me quemaron los pies muy feo pero subi hasta la sima de la piramide a recivir la luz Del sol. Nose por que me paso todo esto a mi era la unica persona descalza de ahi.necesito saber porfavor ayudenme dios los bendiga. Ademas el trece empieza con B si lo observan bien es un trece. 13 hace una B de Bendición y Blessing en ingles

    ResponderEliminar
  19. Hola que tal yo nací un 13 de marzo de 1979, este año 2013 me aparecía el número 13 en muchas partes más cuando veo mi cel para ver la hora los minutos son 13, quien fuera mi pareja le llevaba 13 años de diferencia, este 2013 ha sido de muchos cambios difíciles y de pérdidas inesperadas, mi pareja se fue sin decir nada, mi cuñado falleció, renuncie a mi trabajo para dedicarle el tiempo a la escuela y a la semana hubo problemas en la escuela y tuve que salir, me causa mucha angustia porque más que nunca está presente ese número, quisiera que alguien me ayudara si tengo que hacer algo al respecto en caso de que todo esto sea un mal augurio, gracias.

    ResponderEliminar
  20. Yo nací un 13 de enero de 1988, el 13 me sale en todas partes, mi numero de identificacion del colegio era 0(13)09, mi numero de ID es: 1-(13)37-xxxx, y así en muchas otras cosas me sale, y toda mi vida ha sido diferente a la de cualquierpersona que conozca, por ejemplo compré una motocicleta y se me dañó la llevé al mecánico y la dañó más, la llevé a otro y hace un año no me la devuelve, compré un auto y tuve un accidente con vuelco hae un año y no lo he podido terminar de arreglar, mis trabajos son inestables, lo que si he visto es que tengo una capacidad para pre-visualisar las cosas inclusive, cuando siento esa... digamos: "fuerza" le digo a mis amigos: esto va a pasar así o veo a alguien que se acerca y digo: ahora llega y dice esto... y así como lo digo sucede, a mi mejor amigo le dije: su novia está embarzada no la deje tomar... y así fué, en un ultrasonido le dijeron q era un niño y le dije q lo repitieran por que senía que era niña y dos meses después así resultó, y siento que las cosas suceden de acuerdo a lo que desee, mi estado de ánimo no siempre es el mismo y amenudo me siento.... digamos: sombrío, siento q debo llevar una vida tranquila y por buen camino o de lo contrario todo se me devuelve y este foro me impactó al empezar a leer por que estaba buscando alguna respuesta por que sentía que este numero 13 es el causante...

    ResponderEliminar
  21. Buscaba información sobre el trece, me parecía algo muy repetitivo, lo veo casi siempre al leer la hora, en mi acta de nacimiento también tiene el trece en un folio, mi padre nació en un día trece. y me llama la atención que hay gente que esta igual, pensé que estaba paranoica... Será un mensage espiritual?

    ResponderEliminar
  22. Hola ,mi esposo me lleva 13 anos de diferencia,me podrian desir que relacion tiene ese numero en un matrimonio, desearia que me ayudaran,grasias

    ResponderEliminar
  23. Hola mi esposo me lleva 13 anos de diferencia ,me podrian desir la influencia de ese numero en un matrimonio, grasias

    ResponderEliminar
  24. hola, yo constantemente veo el 12 y 13, he puesto un poco de atención que sucede después de verlos, cuando solo veo el 12 no me va muy bien y cuando veo el 13 me va mejor. es la primera ves que investigo el significado.

    ResponderEliminar
  25. Hola, yo tambien veo 11:11 y 13:13, cuando veo 11 todo son desgracias, lo contrario que cuando veo el 13, me inspira mucha confianza. Tanto el 11 como 13 son muy persistentes y los ves en todos los sitios.

    ResponderEliminar

¡Hola a tod@s!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Les invito a visitar mi otro blog