miércoles, 25 de abril de 2012

VENUS Y EL CICLO DE LA TANGENTE


Dado lo mucho que en estos tiempos circula información sobre las Profecías Mayas y la cercanía del próximo eclipse loes comparto una información recibida para que cada quien saque sus conclusiones.



Ningún evento en este Sistema Solar ha sido tan observado, seguido, temido y admirado como los Ciclos entre Venus, La Tierra y El Sol.  Todos los calendarios mesoamericanos están basados en los Ciclos Sinódicos de Venus y todas las Grandes Culturas del pasado reconocieron a Venus como el Amor, como la Madre Divina, como el Planeta portador de la Conciencia Crística, como el Planeta que ha marcado el Fin y Renacimiento de grandes periodos en la historia de la humanidad. 
Hoy, a unos cuantos meses del Gran Evento esperado por la comunidad Astronómica, Científica y Esotérica como lo es el Tránsito de Venus (5 y 6 de Junio, 2012) nada más importante que continuar centrados en el Corazón y conectados con nuestro Venus o Cristo interno ya que de ahí mismo esta siendo emanada la Nueva Conciencia.

Las Energías provenientes desde Aldebarán (Estrella Alfa de Tauro), al final de este ciclo, y potencializadas y transformadas por el Sol y Venus traerán consigo el Amanecer de una Nueva Era para la humanidad y el Retorno de la Conciencia del Amor y la Paz al Planeta, no sin antes experimentar una purificación Planetaria total que se manifestará alrededor del Tránsito de Venus, tal y como ha ocurrido en el pasado.  Finalmente ha sido Venus, junto con la Tierra y el Sol, quien con su Ciclo Pentagonal ha tejido la Geometría del mismo Ser Humano.
 

Te comparto esta información que es muy valiosa en estos momentos para la correcta comprensión sobre la influencia Amorosa y Transformadora que ha ejercido Venus en la historia de la Humanidad y cómo todas las Profecías, Mitos, Metáforas y Leyendas acerca del Retorno de "algo o alguien" confluyen y nos llevan a la comprensión de que todo se refería a los Influyentes Ciclos Venusinos sobre la Conciencia Humana. 

Este articulo pertenece a : Venus/Quetzalcóatl (5 de Junio, 2012) "El Resguardo de la Semilla y la Siembra del Nuevo Ciclo". Ricardo González Cuauhtlatoatzin
La órbita del planeta Venus es más pequeña que la de la Tierra y por eso está dentro de la órbita de la Tierra. Las Pléyades están muy afuera y muy lejos del sistema solar, y desde la perspectiva de la Tierra permanecen fijas en el firmamento aun durante miles de años. Pero podemos imaginar a la Tierra dando vueltas al Sol mientras la mantenemos unida a las Pléyades con una línea imaginaria, a modo de aguja de la que sólo es móvil el extremo en el que está el planeta Tierra (trasladándose). Y en la órbita de la Tierra hay un punto en el que esa línea Tierra/Pléyades es tangente a la órbita de Venus y, cada cierto tiempo (de miles de años), el planeta Tierra y el planeta Venus coinciden en esos puntos de sus órbitas. Desde fuera de la Tierra veríamos a la Tierra, Venus y las Pléyades formando una línea tangente a la órbita de Venus, tal como se ve en la imagen.
Al final del Gran Ciclo Maya (finales del 6º milenio hebreo -año hebreo 5774- y comienzo del 3er milenio cristiano -año cristiano 2012) esta coincidencia ocurre el día gregoriano 3 de abril del año cristiano 2012.
Ahora mismo (y en cualquier momento) el planeta Venus está en un punto del cielo (espacial) y de su órbita en el que estuvo hace 8 años terrestres (8 órbitas de la Tierra), pues a cada 365 días (año terrestre) lógicamente Venus no está en el mismo punto de su órbita, pero sí cada 8 años terrestres, aunque ligeramente más adelante que 8 años antes. Es el Ciclo Octogonal de Venus. Eso significa que desde la Tierra, en los últimos 112 años cada 8 años (14 ciclos octogonales), habríamos visto a Venus en las proximidades de las Pléyades, acercándose a la vez que "aminorando", y el 3 de abril de 2012 termina de "frenar" y a partir de entonces da un cambio de dirección y empieza a alejarse en dirección contraria,

Sobre este tema: Los invito a quienes tengan interés a ver esta página donde encontrarán una clara explicación

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a tod@s!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Les invito a visitar mi otro blog