domingo, 14 de marzo de 2010

RESUMEN BREVE DE LOS ELEMENTOS

 

 

Los cuatro elementos de la astrología occidental son: Fuego, Aire, Tierra y Agua. Todos los signos que pertenecen a un mismo Elemento tienen una serie de rasgos comunes.

Los cuatro elementos pueden considerarse como cuatro principios básicos de la vida. Estos pueden aplicarse a todo tipo de cosas a través de los principios de similitud y analogía. C.G. Jung desarrollando un sistema basado en estos elementos que facilitó una moderna comprensión. Para él los elementos corresponden a cuatro funciones básicas de la psique. El énfasis o falta de énfasis de los elementos en el horóscopo individual revela aspectos fundamentales de la personalidad

La filosofía griega equiparaba los Elementos con la cuatro facultades humanas: moral (Fuego), física (Tierra), intelectual (Aire), estética y del alma (Agua).

Los cuatro Elementos son útiles para entender la naturaleza esencial de la configuración psicológica del individuo. El temperamento depende del Elemento que predomine en el conjunto de la Carta Astral. Veamos someramente, luego profundizaremos, estos elementos.

LOS ELEMENTOS

Fuego.- Impulsivos, directos en la acción. Fuego significa orgullo, combatividad, autoconfianza, individualismo y naturaleza dominadora. Necesitan ideales por los que luchar y destacar por su propia personalidad. (Los signos de fuego son: ARIES, LEO y SAGITARIO)

Tierra.- Pragmáticos, realistas y escépticos. Tierra significa aplicación, reflexión, razón, prudencia, orden y perfeccionismo. Ven la naturaleza como un campo para la manifestación de la vida y de los sentidos. (Los signos de tierra son: TAURO, VIRGO y CAPRICORNIO)

Aire.- Mentales, reflexivos e inestables. Aire significa inteligencia, capacidad inventiva, excitación interior y emociones fácilmente excitables. El entendimiento o la comprensión de las cosas y de las ideas es fundamental para ellos. (Los signos de Aire son: GEMINIS, LIBRA y ACUARIO)

Agua.- Sentimentales, imaginativos, soñadores y susceptibles. Agua significa sensibilidad, experiencia psíquica. Necesitan un intenso compromiso emocional con lo que estén haciendo.

(Los signos de Agua son: CÁNCER, ESCORPIO y PISCIS)

 

IREMOS PROFUNDIZANDO EN ESTE TEMA EN PRÓXIMOS POST.

Etiquetas de Technorati: ,,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a tod@s!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Les invito a visitar mi otro blog