lunes, 7 de septiembre de 2009

UTILIDAD DE LA NUMEROLOGÍA:

numeros3

Todo este material es un extracto del libro “EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS” ©1987- Ana Cuevas Unamuno-Editorial Kairos.

Son múltiples las utilidades que nos brinda la Numerología. En lo que respecta a la Individualidad y la vida cotidiana de cada uno de nosotros, encontramos:

A ) - ESTUDIO DEL INDIVIDUO: Esencia, personalidad y destino.

Al igual que una carta natal astrológica, el Mapa numerológico nos da un profundo conocimiento respecto del individuo, (lugar, cosa), mostrándonos sus tendencias, áreas de conflicto, potenciales, recursos internos, modos de reacción, temores, incapacidades, línea del Karma, pruebas, desafíos y experiencias a enfrentar y resolver en cada vida. También en un estudio específico da la posibilidad de la lectura puramente Kármica donde analizamos el proceso del camino espiritual, el nivel evolutivo (que refiere a nivel de conciencia despierta o autoconciencia) y Misión actual.

Quiero aclarar ahora que cuando me refiero a KARMA me remito al significado original del término: Trabajo. También interpretada como Causa-Consecuencia, en el sentido de trabajo o rueda de la Vida = Movimiento continuo

Esta aclaración va a cuenta de las muchas interpretaciones que hoy día se hacen al respecto, asociando al término valores de juicio (bueno - malo), que a mi modo de ver no sólo resultan arbitrarios (y supuestos, ya que no recordamos, por lo menos la mayoría de nosotros, las vidas anteriores), sino malsanos para el crecimiento. Por otro lado, esta secuencia de Causas- Consecuencias, no es lineal y ordenada, sino que sigue una lógica superior que no es fácilmente accesible para nosotros.

Aclarado este punto, continuemos.

B) - ESTUDIO DEL DESTINO: Es la función predictiva u oracular. En el estudio de una vida nos determina su destino único y particular. Su otra utilización es para responder una pregunta, darnos las características del Tiempo que estamos consultando, o los posibles resultados y tendencias, de aquello respecto de lo que preguntamos.

También puede brindarnos respuesta y guía a una situación o momento particular.

C) - CAMINO DE DESARROLLO: Cada número contiene una enseñanza particular, un modo de realización, una aptitud a plasmar, una serie de factores guías para el camino de desarrollo espiritual. Podríamos decir que son como materias de estudio, que debemos ir aprendiendo, atravesando las pruebas y/o desafíos que cada uno de ellos nos pone, así como despertando en nosotros los potenciales que cada uno representa.

Etiquetas de Technorati: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a tod@s!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Les invito a visitar mi otro blog