miércoles, 23 de septiembre de 2009

ARCANOS MAYORES-ELMAGO

EL MAGO

Mago01-Major-Magician

Un Rayo de fuego desciende desde el cielo, emergiendo del caos separa e ilumina con claridad solar las partes y el todo.

Las trompetas angélicas anuncian el INICIO, la noche cede su sitio al nuevo amanecer.

La Voluntad, empuja a la vida, a ser, a hacer. Pulsión que emerge de lo más profundo y como llama inunda pulsando por manifestarse.

Aún no tiene sustancia, ni forma, ni elementos, es solo el comienzo, el punto, el uno, el sol. Espíritu radiante, completo, puro.

Inteligencia de Dios, inteligencia del hombre, la una en la otra, la magia, la FUERZA.

Cuando la detención cumple su ciclo, un pequeño rayo de luz comienza a vislumbrarse en la negrura. El tiempo de un nuevo inicio se anuncia con él.

Nada permanece igual, todo muta a su tiempo y cumple con la ley de los cambios y el orden natural.

La tarea es recurrir a la fuerza interior, concentrar la VOLUNTAD y mirar con atención la situación. Nada puede realizarse aún, los elementos y materiales no están a disposición, las ideas no han sido gestadas, solo cabe prepararse, estar listo para cuando la claridad llegue. Dejar que el impulso se cargue de sustancia, que crezca hasta ser uno con él.

Nada existe sin un momento en que haya comenzado, su inicio no nos es identificable con facilidad, es invisible e informe, insustancial y misterioso, solo cuando se transforma en "Hecho concreto" vemos en el producto la idea plasmada y comprendemos los elementos creadores que la permitieron.

El primer paso es del espíritu, la fuerza, la energía que pulsa por ser, que busca salida, expresión. Es fuego, calor, radiante, potente, impulso, deseo, necesidad vital. ¡Potencia Creadora!

Este símbolo señala el impulso de Autorrealización, la necesidad vital de expresarse creativamente comprendiendo que es el espíritu el que "Hace" a través de nosotros.

Es tiempo de dejar que brille nuestro sol interior, de abrirnos a las fuerzas creadoras y radiantes y confiar.

La fuerza renace y oleadas de energía nos envolverán, el tiempo de la inacción y la confusión han concluido, pero debemos prestar atención al uso que hacemos de esta fuerza, gastarla inadecuadamente o creer que nos pertenece nos conducirán al agotamiento y la pérdida. El uso correcto es dejar que fluya y nos conduzca al centro mismo de nosotros y allí comprenderemos la "Totalidad".

Etiquetas de Technorati: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a tod@s!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Les invito a visitar mi otro blog