sábado, 4 de julio de 2009

¿QUÉ ES LA ASTROLOGIA?

alquimia-2

La Astrología es, por sobre todas las cosas, un lenguaje.

Lenguaje compuesto de símbolos plenos de significado. Es por lo tanto el estudio del significado simbólico del cielo. Y es por ser un lenguaje “simbólico” que nos brinda un camino para descubrir y comprender, entre otras cosas, la existencia de la relación entre el Cosmos y los seres humanos.

La astrología se basa en la astronomía, pero no pretende hablar de fenómenos físicos, ni científicos, habla de significados, de simbolismos, de esencias. Esto quiere decir que la astrología no dice que los planetas nos hagan nada, dice que los diseños del cielo y los diseños de la vida humana están íntimamente relacionados, pudiéndose “leer” en los cielos, las señales que nos ayuden a comprendernos mejor y a comprender la vida misma.

Es la prueba de la validez del principio Hermético: ASÍ COMO ES ARRIBA ES ABAJO”, que establece la relación que existe entre lo Macro y lo Micro Cósmico. La Unidad entre Cielo y Tierra.

Es un camino para “ver” más allá de lo evidente, indagando en la esencia misma de la vida para obtener una comprensión más profunda y rica de uno mismo y de la totalidad.

Es un conjunto de símbolos, en este caso celestes, y sus aparentes relaciones, que funcionan cómo código de interpretación de la naturaleza de los seres, las cosas y los hechos.

Existen diferentes enfoques para estudiar Astrología, los hay centrados en una actitud curiosa y racional que busca material informático para clasificar personas, cosas y situaciones; los hay centrados en el (vano) intento humano de poseer el control para “Predecir” la vida; los hay centrados en un intento de demostrar que la Astrología es una CIENCIA, y tantos más. Todos válidos, todos distintos.

Ninguno de estos enfoques es el que acá presento. El acercamiento a la Astrología que haremos esta basado en la certeza de que ella no es un “Tipo de Conocimiento”, un Saber en los términos comunes, sino que es un “LENGUAJE SAGRADO” y por lo tanto un tipo peculiar de PERCEPCIÓN de la realidad que implica saber que el Universo es una Totalidad congruente en la cual existen relaciones entre los elementos; es decir que el Universo, el sistema solar, y nuestras individualidades, son unidades vinculares y el conjunto completo forma una única unidad vincular, en la que cada parte afecta al todo así como el todo afecta a cada parte.

Este modo de “mirar” nos permite ver en lo visible y en lo invisible, descubrir relaciones, conexiones, percibir la red, encontrar el diseño implícito en un conjunto de factores a simple vista disímiles, independientes, separados, contradictorios…

Como todo lenguaje la astrología posee elementos diferenciados que se articulan para construir información, desde ese punto de vista es de alguna manera un sistema de conocimiento o “saber”. Esa es su fachada, su aspecto visible, pero al igual que sucede con todo lenguaje, es también y en lo profundo, un modo de “Materializar” la energía y es allí en donde reside la diferencia.

Cada lenguaje se centra en algún punto de vista o perspectiva de la realidad, el lenguaje común que utilizamos está centrado en la percepción de la DUALIDAD y condiciona por lo tanto “nuestra” percepción del universo construyendo un aparato psíquico desde la separatividad, lo que nos dificulta la síntesis. Acumulamos información como un fichero pero no logramos integrarla. Los lenguajes Sagrados, por el contrario, lo hacen desde la conciencia de UNIDAD, nos conducen a mirar estructuras energéticas, cualidades de energía expresadas por medio de símbolos, para que podamos dejar la ilusión de SEPARATIVIDAD, de aislamiento y desconexión y adentrarnos en la realidad HOLOGRÁFICA donde se comprueba que “en cada Parte esta el TODO”

Este Espacio pretende ser un sitio dónde indagar….

©Ana Cuevas Unamuno.-  Astroanalista

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a tod@s!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Les invito a visitar mi otro blog